La Paleta de Colores
22 April 2024Algunas Ceremonias simbólicas para un matrimonio único
22 April 2024Una boda es un momento sumamente especial, tanto para los recién casados como para los invitados. Es un día totalmente lleno de la magia del amor, en donde existen muchos sentimientos encontrados, sobre todo en las personas más cercanas a la pareja (familiares y mejores amigos). Es por ello, que cuando se está en la organización del evento, surgen los nervios por que todo salga perfecto.
Si quieres sorprender a tus invitados, además, crear un bonito y original recuerdo de tu boda, debes tener en cuenta los detalles personalizados, que harán a tu boda un lugar mucho más especial y diferente.
ESCOGE UN HERMOSO LUGAR
Uno de los detalles que sin duda marcan la diferencia en una boda, es el lugar, además, si quieres que los invitados se lleven en sus recuerdos la esencia de lo que eres tu pareja y tú, lo mejor es que escojas un lugar que a ambos os haga sentir cómodos y esté lleno de magia.
Entre los lugares para celebrar la boda, pueden decantarse por un ambiente bohemio, donde puedes realizar una boda campestre con detalles románticos. Puedes utilizar guirnaldas para iluminar a lo largo del campo, usar una fogata y decorarla con detalles vintage, así como añadir detalles en elementos country como troncos de madera, te aseguro que le darán un toque personalizado a tu boda.
CONTRATA MÚSICA EN VIVO
Claro que la música electrónica está bien, puedes contratar el mejor dj si así lo prefieres, pero, esto es algo bastante común en las bodas. Por lo cual, si lo que quieres es llenar tu boda de detalles personalizados y diferentes, la mejor opción es que intercales a lo largo de la noche actuaciones en vivo de música o teatro.
Puedes optar por un violinista, un grupo de cámara de música clásica o por un saxofonista, te aseguro que esto creará un ambiente totalmente romántico y personalizado en tu boda. Además, mantendrá a tus invitados contentos por las variaciones de estilos musicales y distraídos mientras aprecian el arte.
DETALLES SIMBÓLICOS
Como de seguro ya sabes, la boda es un momento de unión y compromiso, por lo cual, puedes optar por incluir alguna ceremonia personalizada que simbolice el matrimonio, fuera de la celebración de una fiesta. Tu pareja y tú pueden encender una vela por separado y luego prender una más grande entre ambos, de manera de que se pueda dar a entender el compromiso y unión que representa la boda para cada uno.
NO OLVIDES DECORAR NINGÚN ESPACIO
Esto no significa que vas a sobrecargar la decoración, sino más bien que no olvides decorar algún espacio por muy desapercibido que parezca, pues recuerda que los detalles marcan la diferencia y aun más en eventos tan importantes como las bodas.
Un lugar que comúnmente se olvidan los anfitriones de las bodas de decorar es el baño, debido a que su decoración puede parecer algo difícil de realizar, pero para el baño, solo debes pensar en detalles pequeños pero que vayan en conjunto con la temática de tu boda, por ejemplo, puedes añadir ambientadores, flores secas, o jabones con motivos decorativos.
COMIDA VARIADA
La comida en las bodas es un punto muy importante, sobre todo cuando la boda empieza desde temprano, pues no querrás tener a tus invitados con la barriga vacía. Además, es bastante común que tengas en tu mente a algunos de tus invitados que son veganos o no comen pollo, por ejemplo.
Para que te puedas quitar este dolor de cabeza, entre elegir la comida impartida en tu boda y además, ofrecer algo totalmente a la vanguardia que marque la diferencia, puedes optar por contratar food truck de diferentes tipos de comida, por ejemplo, puedes ofrecer opciones en comida italiana, mexicana, o incluso optar por una barra de cócteles tropicales, te aseguro que tus invitados quedarán fascinados al poder disfrutar de diferentes opciones.
INCLUYE UN PHOTOCALL
El momento en el que llegan tus invitados y en el que comienza la boda con la entrada triunfante de la novia, suelen pasar algunos minutos significativos que tus invitados pueden aprovechar. Un detalle personalizado ideal para agregar es un photocall, puedes optar por diferentes ideas dependiendo de la temática de tu boda. Por ejemplo, si es campestre puedes añadir uno o dos columpios.
Esta idea además de ser bastante entretenida para tus invitados, será clave para que puedas disfrutar de ver las fotos de tus familiares y amigos en tu boda tras pasar los días.
REGALOS PERSONALIZADOS PARA TUS INVITADOS
Obsequiar un detalle a tus invitados es una buena manera de que estos puedan recordar tu boda siempre que se encuentren con el obsequio de recuerdo, además si puedes lograr escoger un regalo que sea funcional y bonito; será un detalle personalizado que le encantará a más de uno en tu boda. Una opción bastante factible es regalar bolsas de algodón personalizadas, donde además estarías contribuyendo al cuidado del planeta.
INVITACIONES PARA TU BODA ORIGINALES
La primera impresión de una boda comienza desde su invitación, es el momento donde los invitados se crean una perspectiva de lo que puede llegar a ser el evento. Además, si lo que buscas es que tu boda sea totalmente diferente con detalles personalizados que impacten a tus invitados, las invitaciones son un aspecto al cual le debes prestar atención.
Las invitaciones súper cargadas y elaboradas han quedado un poco fuera de moda, ahora lo especial y único resulta sencillo y sublime. Por lo cual, puedes optar por unas invitaciones escritas a mano, las cuales son ideales para una boda vintage.
MEMORIA USB PARA LOS INVITADOS
Este es un detalle personalizado para los invitados que no puedes dejar de incluir en tu boda, se trata de una memoria USB con un poco de la historia de la pareja y como influyeron las personas más cercanas (invitados) en la hermosa historia de amor.
Puedes incluir fotos de momentos en donde se encuentren disfrutando ambos junto a tus amigos y familiares. Y además, añadir un video en donde se ofrezcan las gracias a cada uno de los invitados por estar en momentos tan especiales, incluida la boda.
Estas memorias USB también las puedes identificar con el nombre de cada uno de tus invitados, será un recuerdo especial, único y emotivo.
¿Qué te han parecido estos detalles personalizados para invitados que no pueden faltar en tu boda?